Frases de Viktor Frankl sobre el sufrimiento

Frases de Viktor Frankl sobre el sufrimiento a pesar de todo decir sí a la vida

Frases de Viktor Frankl sobre el sufrimiento extraídos del libro “A Pesar de Todo, decir sí a la vida”.

Damos sentido a la vida trabajando, pero también amando y, finalmente, sufriendo.

O cambiamos nosotros el destino, en la medida en que esto sea posible, o lo cargamos voluntariamente sobre nosotros, en la medida en que sea necesario.

El destino le pertenece a nuestras vidas y por ende también el sufrimiento; en consecuencia, si la vida tiene sentido, también lo tiene el sufrimiento.

También el sufrimiento, en cuanto que se nos presenta como necesario, pone ante nosotros la posibilidad de algo con plenitud de sentido.

Que la vida, conforme a su posibilidad, tenga siempre un sentido, eso es algo que en cada instante sólo depende de nosotros; que en cada instante se lleve a cumplimiento con ese posible sentido continuamente cambiante, todo eso depende por completo de nuestra responsabilidad y está en nuestra decisión el realizar ese eventual sentido, con lo cual sabemos también algo determinado: que es sin sentido y seguramente sólo carece de sentido una cosa, la siguiente: rechazar la vida.

Lo que nosotros «irradiamos» en el mundo, las «ondas» que parten de nuestro ser, eso es lo que permanecerá de nosotros después de que nuestro ser mismo haya muerto hace tiempo.

Vive como si vivieses por segunda vez, y la primera vez hubieses hecho todo tan equivocadamente como puedas imaginarte!.

Cada ser humano es incompleto, pero cada uno incompleto de manera distinta, cada uno «a su manera». Y tan incompleto como él sólo lo es él.

Hillel, 18 y que reza así: «Si yo no lo hago, ¿quién lo hará entonces? Si yo sólo lo hago para mí, ¿qué soy yo? Y si no lo hago ahora, ¿cuándo habré de hacerlo entonces?.

Frases de Viktor Frankl sobre la Religión hasagotlex

Más frases de Viktor

Frankl, V.E. (2016) A Pesar de Todo, decir sí a la vida. Barcelona: Plataforma Editorial SL.

Autor